El boxeador de 30 años dejó tendido en la lona a Maximiliano Corso con el primer impacto que acertó en el tercer round.
Faltaba tiempo todavía para la presentación estelar de la noche pautada a diez rounds. Este combate era el tentempié de la velada que organizó la empresa del mítico Marcos René Maidana, pero se convirtió en uno de los más destacados. David Yacaré Benítez dejó tendido en la lona a su contrincante Maximiliano Agustín Corso con un poderoso remate y terminó llevándose la primera victoria de la noche.
Sin embargo, el detalle que le dio mayor trascendencia a esta pelea fueron las formas: el hombre de Garín, que fue local en el evento que se organizó en su localidad, enganchó a Corso a los dos segundos de iniciado el tercer round con una mano precisa a la quijada. Su rival no la vio venir, cayó y el juez le contó hasta diez. Volvería a levantarse recién para irse del cuadrilátero.
El Yacaré expuso en la balanza 79.350kg, mientras que su rival acusó 79.300kg. Ambos de 30 años, la única pequeña ventaja física era que Benítez mide 5 centímetros más (1.80m) que su contrincante de turno. Era, en los papeles, un cruce parejo incluso en las estadísticas de ambos para esta presentación pautada a 4 rounds de la categoría semipesado.
El detalle es que Benítez llegó a esta jornada pugilística con 10 victorias (2KO) y 9 derrotas (3 KO), por lo que este triunfo le permitió poner en positiva su balanza estadística con 11 ganadas con su tercer nocaut. El Yacaré ya venía de ser uno de los grandes animadores de otra jornada que había organizado Chino Maidana Promotions en agosto pasado en Quilmes: superó en las tarjetas a Leandro Fachín Ávila, en el que había sido por entonces uno de los combates más sobresalientes.
El Potrito Corso, por su lado, ostenta un registro todavía más negativo porque firmó 6 triunfos en su carrera, pero cosechó 12 derrotas (7KO) y 2 sin decisión. Lo llamativo es que su última victoria formal data del 2017, con 10 peleas perdidas sobre 11 presentaciones desde entonces. Tanto el Yacaré como el Potrito tienen en su historial peleas en Canadá, aunque Benítez también tuvo presentaciones en Gran Bretaña, Bélgica y España a lo largo de su camino como pugilista rentado.
El evento que se celebró en Garín tuvo como pelea estelar la que protagonizaron Nicolás El Maldito Jara y Christiano Elegante Andino por el peso superwelter a 10 asaltos: Jara triunfó en las tarjetas por decisión dividida. Además, Luciano Baldor venció a Ayrton Segovia por decisión unánime y Rodrigo Vildoza también se impuso en las tarjetas sobre Diego Borda. Además, Nazareno Morel noqueó a Matías Lavayen.
Maidana estuvo presente en Microestadio Municipal de Garín acompañado por la estrella de su promotora, Fernando el Puma Martínez. El peleador de 33 años es la figura actual del boxeo argentino, con un salto a la fama a inicios del 2022 cuando se apoderó del cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Las Vegas ante el filipino Jerwin Ancajas. Tras vencer a ese mismo rival en la revancha y superar al filipino Jade Bornea, el Puma hizo historia en Japón luego de imponerse en las tarjetas sobre el local Kazuto Ioka para unificar con la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El dato es que el 31 de diciembre se desarrollaría la revancha de esa pelea: Martínez (17-0) volvería a verse las caras con Ioka en Tokio.