AP.- El relevista Héctor Santiago, de los Mariners, fue expulsado luego de una revisión de los umpires como parte del nuevo protocolo de Grandes Ligas sobre sustancias para manipular las pelotas, y Seattle venció 3-2 a los White Sox de Chicago en la reanudación de un partido suspendido el sábado.
Ambos equipos jugaron dos innings y medio el sábado antes que el partido fuera pospuesto por lluvia, lo que causó una doble cartelera el domingo. Santiago fue interceptado por los umpires al terminar la quinta entrada. Su guante fue confiscado y posteriormente se anunció que Santiago era expulsado del encuentro.
El zurdo de 33 años se convirtió en el primer pelotero en ser sancionado como parte de este nuevo protocolo de Grandes Ligas. La semana pasada, los umpires de las mayores empezaron a realizar revisiones periódicas a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que son usadas para mejorar el agarre de las pelotas, pero que también pueden incrementar el giro de los lanzamientos y dificultar el contacto al batear.
Taylor Trammell aportó par de cuadrangulares para la causa de Seattle, que mejoró su marca a 10-2 en sus últimos 12 partidos. Paul Sewald sacó un out para apuntarse la victoria y Kendall Graveman se hizo cargo de la novena entrada para llevar a siete salvamentos.
Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 3-0. Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 2-1, Yoán Moncada de 3-1, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1, y Leury García de 3-1 con una remolcada. El mexicano Luis González de 1-0.
Mariners' Hector Santiago is ejected from the game in MLB's first foreign-substance violation since the crackdown. pic.twitter.com/0tbByrr7UO
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) June 27, 2021