Durante la semana atendió denuncias y aseguró personas, sustancias prohibidas y vehículos robados. Además, implementó acciones de proximidad ciudadana y prevención del delito.
*Hermosillo, Sonora.- En operativos para atender denuncias y participar en acciones de prevención del delito, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron asegurar, a lo largo de una semana, personas, armas, sustancias prohibidas y vehículos robados.
El aseguramiento de 26 personas y otros objetos tuvo lugar del 29 de agosto al 4 de septiembre en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Benjamín Hill, Caborca, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas, Nogales, Bavispe y Altar.
Durante este periodo incautaron ocho armas de fuego, mil 999 cartuchos y lo equivalente a 80 mil 418 dosis de sustancias similares al narcótico, además de nueve vehículos asegurados por contar con reporte de robo.
Con motivo del regreso a clases de las y los niños de Sonora, la Policía Estatal aumentó las acciones de proximidad ciudadana y prevención del delito en espacios educativos ubicados en colonias con incidencia delictiva y áreas rurales.
En la semana se llevaron a cabo visitas a diversas familias para platicar con niñas y niños de las áreas focalizadas para promover la importancia de la denuncia al número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima; también estuvieron en la sierra de Sonora donde compartieron útiles escolares y mochilas con estudiantes de la comunidad pima.
La Policía Estatal hizo un llamado a la población para denunciar el delito a la línea anónima 089 y 9-1-1 emergencias.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).