“Increíble”, llueven elogios para Tatis Jr.

Los Padres han disputado cuatro juegos de extrainnings consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. El equipo de San Diego disputó 16 horas y 46 minutos de un béisbol bien peleado durante cuatro días.

Los Frailes están agotados. Pero se rehúsan a caer hasta el último out.

En el segundo juego de la serie entre los Padres y los Astros el sábado, el dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a sacar su magia. En la parte alta del noveno inning con la pizarra 6-3 a favor de los Astros, con dos outs y corredores en posición anotadora, Tatis Jr. conectó tremendo estacazo que se fue por la parte más lejana del jardín izquierdo, el que fue su jonrón número 15 de la temporada para empatar la pizarra 6-6.

En la jornada del día viernes el campocorto dominicano conectó un jonrón en el octavo acto para igualar las acciones y llevar el juego a extrainnings, donde finalmente se impusieron los Padres con pizarra de 10-3.

“Al final del día, terminamos ganando el partido y eso es todo lo que importa”, declaro Tatis.

El piloto de los Padres, Jayce Tingler, observo el cuadrangular de Tatis por TV desde el cuarto de entrenamiento, tras haber sido expulsado por disputar una decisión del umpire que se fue a revisión. El dirigente quedo impresionado con el hecho de que el dominicano no dejo que un par de ponches y un globito previos en el partido le afectaran mentalmente.

“Su capacidad para hacer los ajustes, turno tras turno y pitcheo tras pitcheo – eso habla de su madurez, y de su profesionalidad”, elogió Tingler. “Cuando hace los ajustes entre envíos, cuidado. Ese batazo que conecto – el cual desafortunadamente no pude ver en persona – pero hablas con los coaches con más de 100 años de experiencia de manera colectiva, y ninguno de ellos ha visto una bola conectada de esa manera”.

“Es un bateador increíble”, dijo el relevista derecho de los Astros, Ryan Pressly, a quien Tatis le conectó el jonrón del empate el sábado.

San Diego amplió su marca a 8-0 en encuentros interligas esta campaña y se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional sobre los Gigantes y los Dodgers.

 

Con Información de  MLB.com