CD.OBREGÓN,SON.- Con el fin de transparentar el OOMAPASC con la ciudadanía, el nuevo Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento dio a conocer las condiciones en las que se encuentra la paramunicipal, destacando avances en la atención de reportes sin descuidar los asuntos de mayor importancia y urgencia para la ciudadanía cajemense.
Luis Miguel Castro Acosta, informó que durante el inicio de la Administración Municipal se contaba con 800 reportes sin atender, de los cuales ya han sido resueltos más de 700 casos, brindando un servicio eficaz a miles de familias de la zona rural y urbana.
“Sabemos que las cosas no están nada fáciles, hemos encontrado un organismo con muchas necesidades y carencias, pero a la vez se tienen áreas de oportunidad que gradualmente explotaremos para generar mejores condiciones a favor de la población”, expresó.
Añadió que actualmente se cuenta con un déficit de más de 112 millones de pesos, que no han sido recaudados por diversas bonificaciones o descuentos que se han realizado a la comunidad, mediante gestión social y estados socioeconómicos.
Asimismo, Castro Acosta enfatizó que para la rehabilitación del sistema de drenaje de las zonas más prioritarias de Cajeme se requiere una inversión de más de 150 millones de pesos, los cuales se gestionarán a través de programas y proyectos gubernamentales.
Fructuoso Méndez, Director Comercial del Oomapas mencionó que por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, se trabajará en nuevas políticas de bonificaciones y apoyos a favor de la población, mismos que se darán a conocer en los próximos días.
Jesús Antonio Ponce Zavala, Director Técnico del Organismo Operador, señaló que se trabaja en áreas de mejoramiento del organismo para optimizar el servicio a la ciudadanía.
“Estamos trabajando fuertemente en el tema de drenaje sanitario sobre todo en algunas colonias al sur de la Ciudad como lo son Miravalle, Ampliación Miravalle, Sóstenes Valenzuela, Villa Fontana, Valle Dorado, entre otras, donde la tubería era de arena y cemento ya que con el tiempo se degradó, tenemos grandes problemas, ahorita estamos haciendo todas las reparaciones con material PVC para garantizar un buen funcionamiento, nosotros seguiremos laborando firmemente en beneficio de las familias cajemenses durante los siete días de la semana y las 24 horas del día”, finalizó.