West llegará a 5,376 partidos trabajados en el duelo entre Cardenales y White Sox.
Este martes en las Grandes Ligas se vendrá un momento importante en el partido entre los St. Louis Cardinals ante los Chicago White Sox.
El umpire Joe West trabajará en su partido 5,376 de su carrera, estableciendo un récord en la historia de la MLB. Es una marca que se ha mantenido vigente por 80 años que le ha pertenecido a Bill Kelm.
Joe West, de 68 años de edad, ha estado trabajando en las Grandes Ligas desde 1976. Claramente es un día importante para él ya que tendrá de invitados aproximadamente a 150 familiares y amigos que han viajado a Chicago para ser parte del acontecimiento.
Joe West will break the MLB record for most games umpired tonight with 5,376
Here he is in 1994 calling a strike on Raul Mondesi for taking too long pic.twitter.com/GTjjO0gpWf
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 25, 2021
Este récord es uno que gente alrededor del beisbol consideran que va a ser muy difícil que alguien lo supere. «Este récord nadie lo va a superar. Es casi matemáticamente imposible», según comentó el ex umpire Terry Tata.
La razón es que ahora los umpires están trabajando sólo 120 partidos por temporada, ya que pasan dos semanas trabajando en la repetición instántanea en Nueva York por lo que alguien necesitaría trabajar 45 temporadas y por lo general, umpires no llegan a las Grandes Ligas hasta los 30 años de edad.
En total, ha trabajado en tres Juegos de Estrellas, seis Series Mundials y 23 postemporadas.
Joe West ha sido lóngevo pero también ha estado involucrado en muchas controversias en sus juegos.
In honor of Joe West breaking the record for games umpired tomorrow let us not forget when he decided to have a staring contest with Madison Bumgarner in the middle of a game pic.twitter.com/BHpF4h5bvm
— alex ? (@bantheshift) May 25, 2021