Además trabajaron en la cultura de la reforestación y espacios verdes
CD.OBREGÓN,SON.- Con el fin de involucrar a la comunidad en el cuidado medioambiental y lograr una mejor imagen del municipio, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud llevó a cabo la rehabilitación de la entrada en la Comisaria de Cócorit, donde se realizaron labores de limpieza y reforestación.
Fernando Félix Garza, Director del Instituto Cajemense de la Juventud explicó que se coadyuvó esfuerzos con Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C., quienes además de apoyar en las labores de limpieza plantaron 30 árboles por la Calzada Antonio Valdez Herrera.
“Por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, estamos trabajando a favor del municipio, agradecemos el apoyo de la asociación civil de Eco Jóvenes en Acción por Sonora por sumarse a este tipo de trabajos a favor de la comunidad y exhortamos a la población a unirse cuidando nuestros espacios públicos”, expresó el funcionario.
En los trabajos de limpieza se contó con el apoyo de maquinaria por parte de Servicios Públicos, quienes se encargaron del traslado de basura y escombro.
Al final, personal del Instituto de la Juventud y Eco Jóvenes en Acción por Sonora A.C., organizaron un rally ambiental, donde se reforzaron los lazos de unión entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
En el evento estuvieron presentes, Fernando González Mesa, Director Ejecutivo de Presidencia en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano; el Delegado de la SADER, Plutarco Sánchez Patiño; Hugo Carrillo, Director del Instituto del Deporte; Érico Isaías López, presidente de la asociación Eco Jóvenes en Acción por Sonora; Noé Chacón, Comisario de Cócorit y Juan Carlos Gil, Subdirector de Ecología, entre otros.