El equipo de Patrick Mahomes se coronó campeón de la NFL venciendo a San Francisco 49ers en un juego de película.
EE.UU.- Con un final de película, los Kansas City Chiefs se acaban de coronar como los bicampeones de la NFL, venciendo por marcador de 25-22 a los San Francisco 49ers en el tiempo extra del Super Bowl LVIII. Los comandados por Patrick Mahomes cumplieron su cometido en Las Vegas para asegurar su tercer anillo en cinco años.
El equipo de Andy Reid hizo los ajustes necesarios para remontar un difícil encuentro que se puso cuesta arriba en la primera mitad (10-3 favor 49ers), sin embargo, Kansas presionó y empató en los últimos segundos 19-19 para obligar a los tiempos extras.
Ya en el “quinto cuarto”, los de California se fueron al frente con gol de campo en su posesión (19-22), pero Mahomes tenía aún un último “tiro en la recamara” y llevó al límite el cronometro para llevar a su equipo a la zona de anotación. Fue ahí, cuando en una inteligente jugada se conectó con Mecole Hardman para conseguir el touchdown de la gloria eterna, colgando el 25-22 y ganando el título.
De esta manera es que Kansas City Chiefs confirma su dinastía con su quinto anillo de Super Bowl en apenas cinco temporadas, ganando el 4to anillo de su franquicia y coronando al equipo por segunda vez consecutiva como el mejor equipo del planeta.
El juego
Los primeros 15 minutos fueron de total defensiva para ambos equipos, con una notoria superioridad de la defensiva de San Francisco sobre cualquier intento de Mahomes por atacar y manteniendo el empate en 0 puntos.
Fue hasta la segunda jugada del segundo cuarto cuando los primeros puntos los anotó San Francisco con un gol de campo para colocarse 3-0 arriba. Cuando parecía que los Chiefs podían responder después de una gran jugada de Patrick, fue inmediatamente en la siguiente 1ra y 10 cuando la defensiva de Kansas provocó el fumble de Pacheco.
San Francisco aumentó su ventaja con una jugada de fantasía, Brock Purdy sorprendió a todos con un pase atrás para dejar a Jauan Jennings como el tirador, quien sin dudarlo esperó el movimiento de Christian McCaffrey para encontrarlo solo y él mismo anotar el primer touchdown de la noche (9-0), que después de hacer efectivo el punto extra puso el 10-0.
En los últimos segundos antes del medio tiempo, Kansas se vio obligado a convertir de gol de campo, situación que sin mayor problema resolvió Harrison Butker para colgar los primeros puntos de Chiefs e irse 10-3 al medio tiempo.
Misma dosis que repitieron a la mitad del tercer cuarto, cuando Butker se armó de valor y con una poderosa patada consiguió el gol de campo desde la yarda 57 para conseguir el récord de la patada más larga en los Super Bowl para el 10-6.
Finalmente, la luz para los Chiefs llegó después de un error de los 49ers, quienes no atraparon una patada de despeje y permitieron que Kansas se quedará con la posesión. De manera inmediata fue en ese 1ro y 10 cuando Mahomes pudo conectar con Marquez Valdes-Scantling para el primer touchdown para ellos y dar vuelta 10-12 en el juego, después convirtieron el punto extra para el 10-13.
A pesar de esto, los de California tenían aún una gran serie ofensiva en la recamara, cuando a inicios del cuarto capitulo, Purdy se conectó con Jennings quien se escabulló hasta la zona de anotación para dar vuelta y colgar el 16-13. Sin embargo, el punto extra fue imposible gracias a una excelente defensa de Kansas que evitó la conversión.
Los comandados por Patrick Mahomes no bajaron la guardia y aprovecharon un buen ataque donde a pesar de no concretar el touchdown, por tercera ocasión fue Butker quien empató en gol de campo para colocar el 16-16.
En los minutos finales, San Francisco 49ers se arriesgó con un gol de campo desde 53 yardas, algo que su pateador Jake Moody no desaprovechó y otorgó la ventaja de 19-16 apenas dejando un minuto y medio en el cronómetro.
The @Chiefs win back-to-back Super Bowls! #SBLVIII pic.twitter.com/zigbgbOUk5
— NFL (@NFL) February 12, 2024
Ese tiempo fue el suficiente para que la ofensiva de Kansas se encendiera, avanzando el ovoide hasta una cómoda posición para que el juego se empatara por la vía del gol de campo (Butker) para dejar todo 19-19 y obligar al tiempo extra.
La primera serie del “quinto cuarto” corrió a manos de Brock Purdy, quien dirigió a su equipo hasta pocas yardas de la zona de anotación, sin embargo, todo terminó en otro gol de campo de Moody para otra eventual ventaja de 22-19.
Cuando parecía que el tiempo se agotaba en el cronómetro y el Super Bowl LVIII llegaba a su final, Patrick y su equipo se armaron de valor para una gran serie ofensiva que culminó con un gran touchdown en manos de Mecole Hardman y con el campeonato por marcador de 25-23.
You can feel the energy. Absolutely electric. #SBLVIII pic.twitter.com/5LmmVGU5XW
— NFL (@NFL) February 12, 2024
Fuente: Línea Directa