Guaymas, Son.- Más de 6 mil personas del ejido deberán esperar por lo menos dos días para poder cruzar el arroyo rumbo a Guaymas, aunque existe la posibilidad de tomar alguno de los caminos de terracería, lo cuales están en pésimas condiciones solo son veredas que podrían utilizarse a pie antes de presentarse la lluvia.
Martín Iván González Sánchez delegado del Ejido San José de Guaymas dijo que durante las próximas 48 horas, serán cerca de 6 mil 600 personas las que quedarán sin acceso a servicios médicos en caso de una emergencia.
“La verdad no falta quien se anime a salir por los caminos de terracería, pero tienes que ir en un buen carro, sino ahí luego se quedan atascados y ahí los andan jalando con tractores o vacas”, refirió.
González Sánchez reiteró que se requiere el compromiso de las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno para lograr el viejo sueño de contar con un puente que les permita cruzar el arroyo, porque siempre en temporada de lluvias la comunidad queda incomunicada.
Mencionó que en la misma situación que el ejido San José de Guaymas, se encuentran los pobladores de las comunidades “La Cuadrita” y el “El Resbalón”, todos sin la posibilidad de asistir a clases, trabajar, cumplir con alguna cita médica o algún pendiente fuera de la comunidad, simplemente no hay paso.
Con información de AGENCIAS