EN GUAYMAS, TRAS ATAQUE ARMADO A ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL, LA FISCALÍA DE SONORA LOGRA 11 AÑOS 4 MESES DE PRISIÓN PARA LOS TRES AGRESORES.
• Los agentes de la PESP lograron repeler el ataque armado y resguardarse, gracias a la pericia del conductor de la unidad oficial en la que se transportaban y al apoyo que tuvieron por parte de elementos de otras corporaciones que se encontraban en el sitio.
• Jorge Alberto “N.”, Sergio Alán “N.” y José Salomón “N.” fueron sentenciados por los delitos de tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa.
• Un resultado más de la acción coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad.
Guaymas, Sonora, diciembre 28 de 2022.- Una sentencia de 11 años 4 meses de prisión fue la que el Juez estableció para Jorge Alberto “N.”, Sergio Alán “N.” y José Salomón “N.” por los delitos de tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa.
Los tres sujetos fueron capturados tras una agresión armada que cometieron en contra de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes repelieron la agresión y fueron apoyados en esta contraofensiva por elementos de otras corporaciones, lo que permitió la aprehensión de los agresores.
Una vez capturados Jorge Alberto “N.”, Sergio Alán “N.” y José Salomón “N.” quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, y al darse las condiciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento abreviado, al cual accedieron las partes involucradas, el Juez les dictó sentencia condenatoria.
De acuerdo con los testimoniales de las víctimas y las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, los tres individuos llegaron a un domicilio de la colonia Lomas de Colosio, en este puerto, iban a bordo de una camioneta color rojo, de la cual descendieron portando armas de fuego tipo fusil y una pistola, y empezaron a disparar en contra de los elementos que estaban abordando su unidad, con la intención de privarlos de la vida.
Los agentes de la PESP, víctimas de la agresión, lograron escapar del lugar y repeler las balas gracias a la pericia y las maniobras realizadas por el conductor del vehículo oficial, quien pudo alejarse del sitio mientras sus compañeros se defendían con las armas de cargo y apoyados por elementos de otras corporaciones que estaban en el lugar.
José Alfredo, Margarita Alejandra, Christian Alán y Luis Arturo, los agentes de la PESP víctimas de la agresión, lograron sobrevivir al ataque y los agresores, que ya están sentenciados, deberán cubrir una multa y realizar la reparación del daño moral y material salvaguardando los derechos de las víctimas.