Es de las pocas películas de terror que le ha dado un Óscar a su protagonista y generó todo un universo de ella.
México.- Mientras sigamos en octubre nuestra cabeza sigue pensando en terror es por eso que ahora te traemos de recomendación una película que se ha convertido ya en un clásico del género y es considerada una de las mejores de la historia del cine.
Su protagonista, el actor Anthony Hopkins, fue ovacionado a nivel mundial por su interpretación de este “monstruo” que cimbró el cine hace algunas décadas. Además le entregó el Oscar a mejor actor, algo que muy pocas películas de terror han logrado.
Te contamos de qué se trata, claro que sin spoilers.
Una detective novata está investigando la desaparición de una mujer y el asesinato de otras, para lograr encontrar a la víctima y al asesino sin que se le termine el tiempo, pide ayuda de un brillan psiquiatra, que también es un asesino convicto. ¿Ya sabes que película es?, así es El Silencio de los Inocentes.
Esta película de terror llegó a los cines en 1992, como parte de una época donde las película de terror inteligente y suspenso estaban en su máximo apogeo, si nunca la has visto, no pierdas mas el tiempo, y si ya la conoces, no dudes en verla de nuevo, pues está considerada en el top 10 de las mejores películas de terror de la historia según Rotten Tomatoes.
Las actuaciones de Hopkins y una joven Jodie Foster son imperdibles y la historia llena de intriga, persecución y asesinatos te mantendrá al filo del asiento.
¿Dónde ver el Silencio de los Inocentes?
Esta película es la primera del universo del asesino Lecter, puedes verla en Prime Video si tienes la suscripción, si no, también puedes disfrutar de ella en Apple TV, con un costo.
Si quieres ver todas las películas del universo del psicópata caníbal aquí te dejamos el orden cronológico de todo lo que ha salido de este universo.
Orden cronológico de las películas de Hannibal Lecter
Hannibal: el origen del mal (2007)
Hunter (Manhunter) (1986)
El dragón rojo (2002)
El silencio de los corderos (1991)
Hannibal (2001)