El uso de cubrebocas será obligatorio en el regreso a clases presenciales, sin embargo, la SEP no permitirá el uso de dos tipos de mascarillas
Aunque de uso obligatorio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prohibirá cierto tipo de cubrebocas en el regreso a clases presenciales, previsto para el próximo 30 de agosto.
En la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas la SEP advierte que todos los alumnos deberán utilizar cubrebocas no solo dentro de la escuela sino también en el medio de transporte que utilicen para llegar.
Los estudiantes tendrán que llevar una mascarilla de repuesto para cambiarla durante la jornada escolar mientras que en la escuela deberá contar con cantidad suficiente para proveer a los alumnos que por algún motivo no la porten.
Sin embargo son dos los tipos de cubreboca que no se permitirán:
Los de válvulas de respiración o ventilación porque el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.
Tampoco los N95 porque su uso está reservado para el personal de salud.
De igual forma, la SEP no permitirá que los alumnos sustituyan los cubrebocas por caretas, protectores o lentes faciales porque “no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean”.
En caso de así preferirlo, los padres de familia podrán elaborar los cubrebocas a utilizar por los menores, siempre y cuando estén elaborados con tela de algodón.
La Secretaría de Educación Pública recomienda que las mascarillas caseras midan 25.5 cm por 15.5 cm y sean de doble capa.
Con información de AGENCIAS