La moneda del Ajolote de Xochimilco así como de otros seis animales son edición limitada, por lo que se dejarán de vender hasta agotar existencias
Con motivo de los 100 años del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, la Casa de la Moneda lanzó una colección especial de siete monedas con diferentes animales como el bisonte, oso panda, teporingo, lobo mexicano, flamenco del Caribe, cóndor de California y del emblemático animal ajolote de Xochimilco.
El equipo del Zoológico de Chapultepec tuvo la responsabilidad de seleccionar cada especie de animal para seis monedas, pero la séptima moneda del flamenco del Caribe es resultado de un concurso infantil.
No obstante, la pecunia del Ajolote de Xochimilco llamó la atención debido al diseño similar con una moneda de 10 pesos mexicanos así como la sonrisa del animal plateado que se plasmó en la moneda.
Cabe destacar que la colección exclusiva de las 7 medallas es edición limitada, por lo que se dejarán de vender hasta agotar existencias y se encuentran disponibles en metales como plata e industriales.
Las medallas se pueden adquirir en sucursales de la Casa de Moneda de México que se localizan en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, así como en San Luis Potosí. De igual forma, las pecunias se encuentran disponibles en la Tienda XinXin del Zoológico de Chapultepec.
El costo de las siete monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec es de 700 pesos y a pesar de que no tienen un valor de intercambio comercial, podrían adquirir un valor monetario con el paso de los años.
Zoológico de Chapultepec cumple su primer siglo de vida
El zoológico de Chapultepec celebró este jueves su primer siglo de vida, que contó con un desfile por sus inmediaciones, la revelación de una estatua de su fundador, el biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera, y la revelación de una placa conmemorativa de sus primeros 100 años de historia.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, asistió al evento y reconoció a los trabajadores del recinto con la “Llave del Zoológico”, puesto que algunos de ellos llevan más de 40 y 50 años laborando.