En la grabación también se pudo escuchar al líder priista confesar una conversación que tuvo con Scherer en la que aceptó “haber cumplido” con un mandato, por lo que pidió que “metan al bote al PAN y al PRD”, pero no al PRI
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió a presentar un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, el cual involucró a muchos empresarios y su trabajo como presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
De acuerdo a la mandataria local, la conversación que se presentó fue entre Moreno y José Murat, exgobernador de Oaxaca, en la cual confesó que se “van a cog*r” a los empresarios con la aprobación de la Reforma Fiscal.
“Cuando tenga yo la comisión (en la Cámara de Diputados), vamos a cog*rnos a los empresarios con una reforma verg*s…o sea, pa’que se cagu*n. Apretarlos, se van a cag*r”, expresó el líder del tricolor a su interlocutor.
Más adelante, el exgobernador de Campeche confesó que tuvo una conversación con Scherer -nunca mencionó el nombre, pero en redes sociales comenzó a señalarse a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de AMLO-, en el cual pidió que “se meta al bote al PAN, al PRD”, pero no a su partido.
“Mira, yo ahorita me dijo Scherer…’No’, le dije…’Él ha cumplido’, que meta al bote al PAN, al PRD, pero no se meta con nosotros”
En dicho intercambio de puntos de vista con Scherer, el líder del tricolor confesó que él tenía un interés particular de impulsar desde el legislativo: la reforma fiscal; sin embargo, se sorprendió al conocer que su interlocutor tenía el mismo interés.
“Esa (la reforma fiscal), hijos de su put* madr*, es la primera que traen”
Finalmente, Murat -con base en la confesión que dio la morenista- aseveró que “van a ir a llorar el líder de Grupo México, (Carlos) Slim y la Aramburuzabala”: “Todos esos cabron*s nos van a mam*r la verg*”; aunque no fueron los únicos involucrados, pues también hicieron alusión a Germán Larrea, Builleres, los de la empresa Gicsa y Álvaro Fernández.
En tanto, en continuidad con el audio que se difundió la semana pasada sobre el presunto contrato entre Televisa y Alito Moreno, el gobierno campechano presentó algunas capturas de pantalla sobre el documento que unió a estos dos entes.
Por lo cual, volvieron a instar al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que actúen al considerar que las pruebas que se han dado dan muestra de un “delito electoral” en el marco de los comicios del 2021.
Asimismo, advirtieron, tanto la gobernadora como el fiscal Renato Sales, sobre una posible fuga del líder priista, debido a que viajó a Francia, en compañía del panista Santiago Creel; sin embargo, Moreno Cárdenas aseveró que viajó a Europa para denunciar a Morena.
Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre su desaprobación al cateo que se realizó en la propiedad de Alito Moreno, la gobernadora y el fiscal de la entidad puntualizaron que las personas al interior de la edificación no quisieron abrir por lo que se tuvo que abrir a la fuerza.
“No hubo tal agresión, ni deseos de humillarlo ni se faltó a su dignidad”
Además, Sansores San Román aclaró que el posicionamiento del mandatario no fue un regaño para el gobierno local, sino fue una manifestación de “la humanidad” que representa el jefe del Ejecutivo Federal, pues no le gustan las injusticias contra las personas, incluso si son sus adversarios políticos.
Sin embargo, aclaró que, en realidad, quienes fueron violentados fue la población cuando Moreno Cárdenas se enriqueció “insultantemente” al ser mandatario del estado: “Alito ha humillado a tanta gente. Es una gente tan arrogante”.