Tras la llegada del nuevo frente frío número 28, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió un llamado a las y los cajemenses a extremar cuidados.
Francisco Mendoza Calderón, Titular de la UMPC dio a conocer que con dicho fenómeno se prevén amaneceres de 7 grados centígrados y una sensación térmica de entre 5 a 4 grados, por lo que se exhorta a la sociedad a mantener las debidas precauciones.
“Es importante salir bien abrigados porque tendremos cambios bruscos de temperatura y eso nos puede generar enfermedades respiratorias, es vital que cuidemos a los grupos vulnerables como lo son las personas de edad adulta y los menores de edad, quienes son los más propensos a sufrir alguna enfermedad”, explicó el funcionario.
Ingerir líquidos, vitamina C, además de abrigarse bien cubriendo nariz y boca para evitar afectaciones en el sistema respiratorio, son algunas de las recomendaciones que realizó el encargado de Protección Civil Municipal.
Añadió que se llevarán a cabo filtros de vigilancia en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para donar cobijas a personas en situación de vulnerabilidad y en caso de ser necesario trasladar a un albergue a familias que se encuentren en peligro contra el frío.
“El día de hoy haremos un recorrido a las afueras del Hospital General de Ciudad Obregón y del Instituto Mexicano del Seguro Social para donar cobijas a las ciudadanas y ciudadanos en situación vulnerable, asimismo, realizaremos rondines en toda la ciudad y de ser necesario trasladaremos a personas al edificio de la Policía Municipal el cual será utilizado como refugio durante este frente frío”, finalizó.