No lo olvides Cajeme contigo es seguro, súmate a la reconstrucción del tejido social
Para reconocer la enorme valentía de las y los niños que luchan contra la enfermedad del cáncer, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de agentes comisionados al grupo UMAV y en coordinación con la Asociación Amar y Servir, cumplieron el sueño de Luis Alberto, Miguel Ángel y Adán Mateo de ser Policías Municipales durante un día.
El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio, Claudio Cruz Hernández, mencionó que para las y los agentes que integran la corporación policial es un gran orgullo ser el ejemplo a seguir de niñas y niños.
“Nos llena de gran satisfacción el poder cumplir el sueño de Adán Mateo de 7 años; Luis Alberto y Miguel Ángel de 13 años, quienes son unos grandes guerreros al luchar valientemente contra la enfermedad del cáncer”, expresó.
Para cumplir el sueño de Luis, Miguel y Adán, agentes del grupo UMAV acudieron en patrullas por los pequeños a dicha asociación, para después darles un recorrido en unidades en la ciudad y posteriormente trasladarlos al edificio de la corporación, donde se les enseñó el área de barandilla de tránsito y preventiva, así como la zona de celdas y oficinas administrativas.
Durante la visita a la corporación se les explicó a los menores sobre la función de los radios, torretas y diversos equipamientos que utilizan las y los oficiales de la Policía Municipal para cumplir con sus labores.
César Omar Leyva, Presidente de la Asociación Amar y Servir en representación de los padres de los pequeños, agradeció la atención brindada por parte de la Policía Municipal, a quienes reconoció como seres humanos valientes, empáticos y con un gran corazón.
“A nombre del Grupo Amar y Servir, los pequeños y sus familiares les agradezco sumamente este enorme gesto, valoramos sus detalles y reconocemos el lado humano de las instituciones, a veces identificamos al Policía como una persona seria y de poco expresar, olvidando que también son padres de familias, hermanos y amigos con mucho amor por dar, las palabras se olvidan, pero las acciones no, por eso les agradecemos todo su apoyo”, comentó.
Al finalizar, se llevó a cabo un festejo para los guerreros policías en compañía de sus familiares, quienes disfrutaron de regalos, comida, bollitos y refrescos, estrechando los lazos de unión y amistad entre la SSPM y los pequeños que luchan contra el cáncer.