Ciudad de México, 26 de agosto de 2024.- Con un enérgico llamado a continuar la transformación del país, Lorenia Valles Sampedro, senadora electa, se registró oficialmente en el Senado de la República, destacando que «quienes piensan que la lucha es electoral se equivocan; es por la justicia social, la dignidad humana, el bienestar común y la soberanía nacional.»
Ante un público emocionado y medios de comunicación, Valles Sampedro subrayó que el verdadero poder reside en el pueblo, afirmando que solo este puede otorgar legitimidad: «El alma de nuestro movimiento está en cada municipio, en cada colonia, en cada casa, en cada plaza y en cada calle. Por eso lo importante no es el cargo, sino el encargo. Y el encargo es legislar para asegurar la continuidad del humanismo mexicano.»
La morenista enfatizó que la sexagésima sexta Legislatura iniciará con una agenda enfocada en las prioridades de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Entre las reformas clave mencionó la inclusión de nuevos programas sociales en la Constitución, tales como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la Beca Universal para estudiantes de escuelas públicas.
«Nuestro compromiso es con la justicia social, y por eso impulsaremos también la reforma al Poder Judicial, porque la exigencia de justicia de las y los mexicanos debe tener una respuesta inmediata», aseguró Valles.
Finalmente, Lorenia Valles se dirigió a las y los sonorenses, prometiendo que, junto con el liderazgo de Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, construirán la realidad que el estado y el país merecen.