CD.OBREGÓN,SON.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que, en la búsqueda de la disminución de la incidencia delictiva en Cajeme, se continúa de forma permanente con los operativos de barridos de vigilancia en la ciudad.
Viviano Murrieta, Inspector de la Policía Municipal en representación del Comisario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, recordó que de forma constante se realizan barridos, filtros y operativos mixtos en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“Durante la mañana, tarde y noche llevamos a cabo barridos en zonas de alta incidencia delictiva en la ciudad, comisarías y delegaciones, seguimos trabajando en recobrar la confianza de las y los ciudadanos para mejorar el servicio que les brindamos con vocación”, expresó el oficial.
Explicó que durante este tipo de operativos se realizan inspecciones físicas a hombres y mujeres, logrando detectar en ocasiones drogas, armas de fuego y punzocortantes, entre otro tipo de objetos.
“En los barridos también checamos en Plataforma México del C2 de la Policía Municipal datos de personas, motocicletas y automóviles, para que en caso de que un vehículo salga con reporte de robo o un individuo tenga una orden de aprehensión poder actuar de forma coordinada con otras dependencias y hacer cumplir la ley”, señaló.
Como parte del barrido de vigilancia se visitaron colonias del Sur de la Ciudad, acudiendo a la Primero de Mayo, Sóstenes Valenzuela, Valle Verde, Villas del Trigo y Las Misiones.