María Rita Plancarte primer mujer rectora de la Unison

Francisco Abraham Paz Moreno, presidente en turno de la Honorable Junta Universitaria, dio lectura al nombramiento y tomó protesta a Plancarte Martínez.

HERMOSILLO.-María Rita Plancarte tomó protesta como la primera mujer rectora de la Universidad de Sonora, para el periodo 2021-2025, en una ceremonia institucional a la que asistieron integrantes de la comunidad universitaria, presidentes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas.

Francisco Abraham Paz Moreno, presidente en turno de la Honorable Junta Universitaria, dio lectura al nombramiento y tomó protesta a Plancarte Martínez

Además recibió la medalla que la acredita como rectora de la Universidad de Sonora, del 16 de junio de 2021 a 15 de junio de 2025.

Paz Moreno realizó un recuento del proceso de nombramiento de Rector para la Máxima Casa de Estudios y cómo es que acordaron que la doctora María Rita Plancarte Martínez ocupara este cargo.

La doctora en letras y docente con trayectoria de más de 30 años en la Unison, señaló que como universitaria sus primeras palabras de agradecimiento son para la honorable Junta Universitaria por la distinción de conferirle el cargo.

«Me declaro una mujer orgullosa de serlo, una mujer que se reconoce depositaria de la larga lucha por la igualdad de género”, expresó.

“Sin duda soy producto de una sociedad de carácter firme y de su pródiga e insigne institución, nuestra Universidad de Sonora”, externó, “me siento conmovida emocionada y honrada al asumir el cargo de rectora de la Universidad de Sonora, estoy consciente de la responsabilidad de esta nueva tarea”.

Se comprometió a trabajar el de trabajar codo a codo por la universidad para asegurarse que la Unison siga siendo el mayor orgullo dé los sonorenses.

«Para construir se requiere la participación de todos los sectores con políticas incluyentes, confío en que podemos prestar más atención en lo que nos une que en lo que nos separa», indicó.

Por ello ofreció trabajos conjuntos, esfuerzo y una fe inquebrantable «mirando de frente, hablando claro y que con el esfuerzo de los y las alumnas el lema universitario ‘El Saber de mis hijos hará mi grandeza’ permanezca iluminando», expresó.