El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quien portó el gafete de capitán para el partido amistoso contra Panamá, se dirigió a la afición previo al inicio del encuentro con un discurso para que se comportaran y no hicieran el grito homofóbico.
“Buenas noches, a nombre de la Selección Nacional de México, de todo el staff y nosotros los jugadores, nos da mucho gusto estar esta noche con ustedes. Así como nos da gusto que estén queremos que sigan asistiendo a los estadios y apoyándonos en Estados Unidos y México.
“A nombre de nosotros, los invitamos a que nos comportemos con respeto, respeto entre nosotros, respeto por el rival, respeto a los árbitros. Disfruten el partido y viva México”, expresó el guardameta, quien se llevó una ovación de los presentes en el estadio de Nashville.
¡Atención, habló el capitán! ?
Guillermo Ochoa se dirige a toda la afición ??
?? México ? Panamá ??
?EN VIVO: https://t.co/HNNrwUEW8H
? @MiCanal5 @TUDNMEX #PasiónYOrgullo | #VeranoDeCampeones I #MéxicoPanamá pic.twitter.com/vFx4Eo2Bv1— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 1, 2021
Los aficionados hicieron caso a las palabras de ‘Memo’ y se comportaron durante todo el encuentro, pues no se escuchó en ningún momento el grito de “Ehhh, puto”, que se busca erradicar de los estadios.
Y es que el grito homofóbico ya tuvo repercusiones en la Selección Mexicana, quien deberá jugar los primeros dos partidos del Octagonal de la eliminatoria mundialista a puerta cerrada, además, de múltiples multas económicas.