Mensaje de la fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova

«En relación al caso en que una familia, Brenda, Jimena y Favre, fueron lamentablemente atropellados el 5 de marzo, debo informarles que desde el domingo 12 de marzo, un juez nos otorgó derivado de los datos de prueba, periciales, videos y testimoniales orden de aprehensión en contra del probable responsable del atropellamiento ocurrido en Hermosillo. La búsqueda se realiza no sólo en Sonora, si no que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos.

Ello porque contamos con información en el sentido que desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsable cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares. Fue desde el domingo 5 de marzo en que sucedieron los hechos cuando se inició con la investigación.

Derivado de entrevistas, pruebas periciales, análisis de videos y otros datos de prueba, el martes 7 de marzo, es decir, dos días después de los hechos, se aseguró el vehículo que participó en el atropellamiento.

El hecho de que el probable responsable Natham Karim, tenga parentesco con una servidora público no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación. De hecho, tanto la madre como el padre del probable responsable, están citados ante el Ministerio Público respecto a los hechos que se investigan.

La indagatoria continúa abierta y la actuación de toda persona que de alguna forma haya prestado o preste apoyo a quien en este momento es prófugo de la justicia, será analizada a la luz del Código Penal de Sonora. Nuestras oraciones están con los niños y la familia por su pronta recuperación. Seguiremos informando.