No nos vamos a rajar, seguimos adelante por el bien de la democracia en el PRI: Zaira Fernández y Pascual Soto

Luchar por la democracia en el PRI bien vale la pena para eliminar imposiciones y dedazos que tanto han dañado al partido señalan, en Nogales, militantes piden piso parejo para todos y advierten que en Sonora no se aceptan imposiciones

Santa Ana Sonora.- En Sonora no aceptamos imposiciones ni dedazos, vamos por la democracia al interior del partido para evitar que se le dañe aún más, advirtieron consejeros políticos, líderes de organizaciones y militantes priistas, de Nogales y Santa Ana, al reunirse con el Equipo Sonora, conformado por Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI, a quienes dieron todo su apoyo.

Al concluir una intensa gira de trabajo que incluyó Caborca, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Nogales y Santa Ana, los candidatos a dirigir el PRI en la entidad, recibieron como principal demanda de los priistas, que se fortalezca la democracia al interior del partido y que se evite que personas ajenas a Sonora, traten de colocar a sus candidatos.

Los consejeros políticos del PRI, así como militantes en general, coincidieron en que la fórmula que encabeza Zaira Fernández y Pascual Soto, son las personas idóneas para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, pues han demostrado mucho trabajo y acercamiento a la militancia.

Zaira Fernández, candidata a la presidencia estatal del PRI, señaló que en el partido se tienen que hacer las cosas correctas y no querer imponer a nadie, se debe trabajar en equipo y comenzar a construir.

La aspirante tricolor a la dirigencia estatal ofreció a los militantes de esta frontera una dirigencia abierta, así como democratizar al partido en sus decisiones, “van a tener una dirigencia que los va a respaldar, no hay mejor militancia que la del PRI y con ustedes vamos a trabajar en equipo y comenzar a construir”.

Los integrantes del Equipo Sonora, Zaira y Pascual coincidieron en establecer una competencia sana sin dividir al partido, pues su militancia valiente y congruente, buscan ser tomados en cuenta en el proceso de definición de los líderes que llevarán las riendas del PRI en los próximos años.

“Vamos a dar la batalla no solo por la dirigencia, sino por la dignidad de los priistas de Sonora. No es posible que a estas alturas todavía se utilicen esquemas del pasado como el dedazo, la imposición de candidatos y dirigentes que tanto daño han hecho al partido; por estas acciones ya han visto los resultados en las elecciones. Como priista no puedo pensar que aquí donde nació el PRI, en la cuna de Calles, en la tierra de Álvaro Obregón y de Colosio, el PRI vaya a perder su registro. Lo único que pedimos es piso parejo, un proceso democrático, elecciones, que los priistas elijan a sus dirigentes, que no los impongan desde el centro del país”, señaló Zaira Fernández.

Agregó que el Equipo Sonora ofrece una dirigencia abierta y que respete la toma de decisiones de su militancia.

Por su parte el candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto indicó que el partido tricolor necesita una renovación auténtica, no con imposiciones centralistas, por lo que se debe tener una visión de futuro con miras a construir un partido fuerte y unido, que defienda las causas de la gente y detenga el atropello que hace el partido Morena en las localidades donde son gobierno.

“No nos vamos a rajar, vamos a seguir en la búsqueda de la dirigencia porque el PRI se merece democracia no imposiciones, impulsaremos el cambio en el partido. La idea de la imposición, a estas alturas, es ridícula. Cuando se imponen candidaturas, los resultados ya los sabemos, han sido los peores”, afirmó Pascual Soto, junto a la dirigente municipal priista Laura Pompa.

Luego de señalar ante los militantes priistas que tienen su documentación completa para competir por la dirigencia, Pascual Soto agregó que han tratado de detenerlos poniéndoles muchas piedritas en el camino, pero advirtió que no se dejaran, porque los priistas les han manifestado en todos los municipios, que no quieren imposición, lo que buscan es que los tomen en cuenta, que no les impongan candidatos ni dirigentes.

En Nogales, los priistas pidieron piso parejo en la elección del dirigente estatal de su partido, y pidieron que se avise a la dirigencia nacional que, en Sonora, no se aceptan imposiciones.

“Ojalá que la dirigencia nacional nos deje votar en este proceso para elegir a la dirigencia”, dijo Francisco Martín Bojórquez, regidor nogalense quien ofreció el apoyo a Zaira Fernández y Pascual Soto, e invitó a todos los consejeros y priistas a respaldar a esta fórmula.

En Santa Ana, Zaira Fernández y Pascual Soto se reunieron también con consejeros políticos del PRI, quienes les refrendaron todo su apoyo para llegar a la dirigencia estatal y donde destacó que en el partido se necesita sana competencia interna como se merecen los militantes.

Zaira Fernández y Pascual Soto entregaron balones de fútbol a Jesús Mendoza, quien los recibió a nombre de jugadores de la liga Santa Ana Viejo, de categoría libre.