López Obrador apuntó que la causa judicial contra el dirigente priista Alejandro Moreno corresponde a las autoridades de Campeche.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Gobierno no persigue a nadie, luego de que la Fiscalía de Campeche solicitara a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional priista, Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
El mandatario mexicano dejó en claro en la conferencia matutina de Palacio Nacional que este es un asunto que corresponde a las autoridades del estado Campeche, la cual “es una entidad independiente, soberana, que tiene facultades para investigar y proceder”.
Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política. Me pueden acusar de muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente, no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”, argumentó.
La Fiscalía General del Estado de Campeche presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero en contra de Alito Moreno, a quien acusan por el delito de enriquecimiento ilícito.
Lo antero fue confirmado por el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, donde apuntó que es necesario retirarle el fuero constitucional al diputado Alito Moreno para proceder penalmente en su contra.
Tras esta acción, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el Gobierno mexicano utiliza a las instituciones para perseguir a sus opositores.”De Morena no espero justicia, espero venganza. Me amenazaron con que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo. Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme, no me van a asustar, ni menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México“, expresó el líder político por medio de un mensaje en redes sociales.
Alejandro Moreno Cárdenas manifestó su confianza en las instituciones y dejó en claro que no tiene nada que ocultar.
Con información de AGENCIAS