Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora no permite irregularidades por parte de sus funcionarios, declaró Alfonso Durazo Montaño.
El gobernador recordó lo sucedido en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), cuyo entonces titular, Cuauhtémoc Galindo, presentó su renuncia junto a su equipo de colaboradores.
Sobre este caso, el mandatario estatal explicó que decidió pedirles la renuncia porque hay un video que evidencia a un trabajador de la dependencia pidiendo dinero.
“Yo les digo una cosa, aquí no va pasar ninguna irregularidad y en el caso del ISIE decidí pedirle la renuncia absolutamente a todos ante una no denuncia, pero sí una grabación que involucra a un funcionario de la dependencia pidiendo dinero, y pedí la renuncia y pedí a la Contraloría que iniciara una investigación”, mencionó.
Además, señaló que pidió a la Contraloría estatal iniciar una investigación y que sea también la dependencia quien decida las sanciones que se aplicarán.
“Pedí a la Contraloría que iniciara una investigación y que sea la Contraloría quien decida las sanciones que procedan”, añadió.
Aunque hasta el momento no se ha concluido la investigación, los funcionarios fueron retirados del cargo para evitar que se extienda su responsabilidad, dijo el mandatario.