Tendrá una gran tarea en Sonora y cuenta con el respaldo profesional y las herramientas para hacer una gran labor en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Hermosillo, Sonora.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PES en el Congreso del Estado respaldan la propuesta enviada por el Gobernador Alfonso Durazo para el cargo de titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora en la persona de Gustavo Salas Chávez, informó el diputado Kiko Munro.
El diputado local y también coordinador del bancada, manifestó que este nombramiento que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, es una decisión correcta con un perfil probado en un momento necesario para Sonora y todos sus ciudadanos.
Agregó que Salas Chávez es un perfil probado a nivel federal, quien tendrá una gran tarea en Sonora, pero que cuenta con un gran respaldo profesional y las herramientas para hacer una gran labor en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Kiko Munro dijo estamos siendo testigos de historia en nuestro Estado ya que gracias a los cambios realizados en la actual administración, los cuales fueron respaldados por las fuerzas políticas representadas en esta legislatura, por primera vez se elige al Fiscal en un ejercicio democrático realizado conforme a derecho por cada una y uno de los 33 legisladores.
“De principio a fin, se ha cumplido a cabalidad todo el trámite legislativo, con fundamento en el principio de Supremacía Constitucional, en este caso, de la Constitución Política de Sonora, se respetaron todos los procedimientos así cómo trámites y lo más importante, presentando un perfil de excelencia con un currículum que comprueba un amplio y reconocido conocimiento en la materia”, añadió.
Para finalizar puntualizó que como legislador y coordinador del Grupo Parlamentario del PES reiteró el apoyo para todas y cada una de las políticas públicas y para las decisiones legislativas que sean por el bien de nuestro Estado.
El recién nombrado Fiscal en Sonora, ha sido Fiscal de Homicidios; director de Averiguaciones Previas; titular de la FEADLE; titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia; Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, subsecretario de Control de la Legalidad, Procesos de Auditoría y Atención Jurídica de Instancias Federales, de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora y Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.