La bancada de Acción Nacional presentó su agenda legislativa 100 % ciudadana y social; y llamó al resto de los grupos parlamentarios a priorizar el interés de la ciudadanía.
Hermosillo, Son.- Un llamado a encontrar coincidencias entre fracciones parlamentarias que se traduzcan en acuerdos que mejoren la calidad de vida de los sonorenses, pronunciaron los legisladores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en voz del coordinador Ernesto “Kiko” Munro al presentar un posicionamiento relativo a su agenda legislativa que contiene cambios de fondo como continuar con una política de austeridad, atender temas ciudadanos, de seguridad, disciplina financiera del ejercicio gubernamental y protección e inclusión a los grupos vulnerables.
Ernesto “Kiko” Munro indicó: “Venimos a debatir sin fanatismos, a impulsar acuerdos, a proponer una agenda desde la sociedad y para la sociedad. Venimos a rechazar todo pacto de impunidad al que se pretenda llegar para proteger intereses ajenos al bienestar de las y los sonorenses”.
“Estamos aquí para defender el marco legal constitucional incluyendo el debido proceso para que nadie sea afectado en sus garantías, estamos aquí para proponer, no a prestarnos a simulaciones”.
Kiko Munro señaló que de entrada analizarán e impulsarán todas las iniciativas que sean para mejorar, habrán de cumplir con el fortalecimiento de las instituciones con énfasis en la separación de poderes, la competitividad del estado, el desarrollo económico con libertad y visión de largo plazo, la seguridad pública con prevención y estado de derecho, educación y cultura para recuperar la grandeza de Sonora.
También impulsarán la democracia y gobiernos abiertos, desarrollo social, humano y con acceso a la salud, igualdad de género para un mejor Sonora, aprovechamiento de energías renovables y preservación del medio ambiente, coordinación fiscal con énfasis en el fortalecimiento municipal, de igual forma.
Vigilarán que el dinero de las y los sonorenses se recaude y se invierta con limpieza, transparencia y con un amplio sentido social. Rescatarán la visión municipalista exigiendo que a los municipios se les haga llegar en tiempo y forma los recursos que les corresponden.
En cuanto a la reforma que impulsa el Gobernador electo, Munro López comentó que si busca minimizar la capacidad del legislativo y asumirse como el único poder con recurso a ejercer, entonces es viable asumir que no se busca austeridad, se busca la aniquilación de contrapesos, y entonces el enfoque a sugerir sería ¿porqué no mejor se comienza poniendo el ejemplo y propone el una reducción sustancial al gasto del ejecutivo que concentra el 75% del presupuesto de egresos estatal?
Para finalizar señaló “Los diputados de Acción Nacional seremos la voz de cada sonorense que se siente agraviado por la corrupción, por la negligencia y por la incompetencia”.