Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), dijo este sábado en Sonora, ante la consigna de “¡Noroña presidente!” coreada por sus simpatizantes, que prefería que la cambiaran a “¡Obrador presidente, Noroña el siguiente!”, para, dijo, evitar controversias.
Fernández Noroña realizó una “Asamblea Informativa” en Hermosillo en apoyo a su aspiración a la candidatura de Morena por la presidencia de la República evento en el que estuvo presente el gobernador Alfonso Durazo.
“El presidente es el compañero presidente López Obrador. En todo caso, a mí me gusta más ‘Obrador presidente, Noroña el siguiente’”, dijo el también coordinador de los diputados del PT.
En conferencia a medios, el gobernador Durazo señaló a Noroña como uno de los líderes del movimiento progresista a nivel nacional, por lo que agradeció su presencia en el estado.
Asimismo, compartió en sus redes sociales un mensaje dirigido al diputado petista, a quien calificó de estar comprometido con la transformación de México.
Durazo adelantó que la siguiente semana, el canciller Marcelo Ebrard, quien es una de las “corcholatas” del presidente López Obrador, visitará Sonora por una gira de trabajo que tiene programada, y aseguró que lo invitará a dar una conferencia.
“En este momento está invitado Marcelo Ebrard va a venir el 2 de febrero a Puerto Peñasco por eventos oficiales. Lo vamos a invitar a que nos dé una conferencia”, aseguró.
El pasado 16 de enero, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, mencionó a Noroña como uno de los posibles aspirantes a la candidatura por la presidencia debido a que cuenta con el 15% de las encuestas.
“En el partido debe haber la inclusión de todo el que aspire y respire (…) Ahí está mi compañero Gerardo Fernández Noroña, yo digo que hay que incluirlo, tiene 15% en las encuestas, ¿no?”, aseguró Mier en conferencia de prensa.