Actualmente se cuenta con el programa Penales Productivos, en el que la población tiene acceso a un empleo con remuneración digna, Codeso brindará capacitación en la promoción y comercialización digital del trabajo y productos elaborados al interior de los Centros de Reinserción Social.
Hermosillo, Sonora.- El programa “Penales Productivos”, implementado por el Gobierno de Sonora en los Centros de Reinserción Social (Cereso), genera empleos con los que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) cuentan con una remuneración económica digna y conforme a la ley, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que actualmente se trabaja en forma coordinada con empresarios que coadyuvan ofreciendo un oficio que sirve también como una terapia ocupacional.
Manifestó que esta estrategia tiene la visión de emplear a la población penitenciaria y que la remuneración económica sirva como soporte económico personal y para sus familias.
Adicionalmente, señaló, se brindará una capacitación especial por parte del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), sobre cómo crear plataformas digitales para comercializar productos elaborados por las Personas Privadas de su Libertad.
Con ello, puntualizó se estaría dando un apoyo significativo a las personas que están próximas a compurgar su pena para que puedan conformar su propia empresa y así comercializar sus productos.