Aseguran 303 dosis de sustancia similar al narcótico y nueve personas, continúa la estrategia para combatir el delito a través del análisis de la incidencia delictiva en la región
Cajeme, Son.- En los despliegues operativos coordinados que realizan la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detención de presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de sustancias ilícitas.
Del lunes 18 de octubre a la fecha, los patrullajes de vigilancia para combatir el narcomenudeo han llevado a la Policía Estatal a realizar nueve detenciones de personas en flagrancia y, a través de la coordinación operativa con los tres órdenes de gobierno, se aseguró lo equivalente a 303 dosis de sustancias similares a narcótico.
Las detenciones se realizaron en las colonias: Sóstenes Valenzuela, Cajeme, Matías Méndez, Los Monjes y Beltrones, además se instalaron puntos de vigilancia en caminos aledaños al municipio a lo que se suman patrullajes en otras localidades del Valle del Yaqui.
Con base en análisis de las denuncias en Cajeme, la PESP y el Ejército Mexicano intervienen con acciones de seguridad para prevenir el delito en horarios y zonas identificadas con mayor índice delictivo.
La Policía Estatal hace un llamado a las familias de Cajeme a utilizar de forma responsable la línea de emergencia 9-1-1 y denunciar el delito anónimamente al 089.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por un órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).