Hermosillo, Son.- El Partido Acción Nacional en Sonora condena de forma enérgica y lamenta profundamente los hechos presentados el día de ayer en el Municipio de Guaymas, en donde dos personas inocentes perdieron la vida a manos de la delincuencia.
El Presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio reiteró que “Sonora no puede seguir siendo un campo de batalla sin ley, estos actos ruines y cobardes se llevan la vida de personas inocentes por criminales que se escudan en la impunidad; es por eso que una vez más, Acción Nacional levanta la voz y exige justicia expedita en este y todos los casos”.
Es triste y preocupante el alto nivel de violencia que se está padeciendo actualmente en nuestro país, estado y municipios, por ello hacemos un enérgico exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad física de las y los ciudadanos de este sufrido país, después de 3 años este gobierno federal no tiene ya ninguna excusa para justificar esos horribles resultados.
“Más aún es lamentable que una joven en uso de su voz y quien participaba de forma activa en una marcha en contra de la violencia hacia la mujer, perdiera la vida en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, puntualizó el jefe estatal.
Nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos, a quienes les manifestamos nuestro profundo pesar y enviamos nuestras más sinceras condolencias.