Desde 1972, el pingüino Sir Nils Olav ha escalado en los rangos de la Guardia Real noruega como símbolo de la relación entre este país y Escocia.
En una ceremonia llena de simbolismo y tradición, el pingüino rey Sir Nils Olav fue ascendido a la posición de Mayor General por la Guardia del Rey de Noruega. El evento tuvo lugar en el Zoológico de Edimburgo de la Sociedad Zoológica Real de Escocia (RZSS), donde reside el noble emplumado.
El afamado pingüino, que ya ostentaba el título de Brigadier, recibió el nuevo y honorable título de Mayor General Sir Nils Olav III, Baron de las Islas Bouvet, y mascota oficial de la Guardia del Rey de Noruega.
La ceremonia tuvo como testigos a más de 160 soldados uniformados, quienes participaron en el espectáculo The Royal Edinburgh Military Tattoo Stories.
Arise, Sir Penguin ??
The highest-ranking penguin in the world, Sir Nils Olav III, has been promoted to Major General by the Norwegian King's Guard ?
Sir Nils now holds the third highest rank in the Norwegian Army!
Find out more about Sir Nils ? https://t.co/mQ4zGKqUbk pic.twitter.com/PVfw9KKz0H
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) August 21, 2023
El acto se destacó por su cuidada coreografía y reverencia hacia la figura del pingüino honorario. Sir Nils Olav fue presentado en un desfile especial, seguido de la entrega de su nueva insignia de honor, que simboliza su ascenso al rango de Mayor General.
Según informó el zoológico en su sitio web, la conmemoración subraya la estrecha colaboración entre Escocia y Noruega.
La historia del pingüino Sir Nils Olav se remonta a 1972, cuando fue nombrado en honor al entonces Rey de Noruega, Olav, y al organizador de su adopción por el Zoológico de Edimburgo, Nils Egelien.
Desde entonces, la Guardia Real de Noruega visita al pingüino cada ciertos años en medio de ceremonias.