CIUDAD DE MÉXICO.- Una polémica se desató en las Grandes Ligas, después de que el ampáyer Joe West confiscó la gorra del lanzador de los St. Louis Cardinals, Giovanny Gallegos, por aparentemente tener una sustancia “extraña”.
El hecho ocurrió durante el partido que disputaron los Cardinals ante las Medias Blancas de Chicago. West ordenó al pitcher que se que quitara la cachucha para que la liga pudiera investigar lo que traía.
Gallegos se quedó en el terreno de juego, pero no así el manager de los Cardinals, Mike Shildt, quien fue expulsado por protestar la decisión.
“En lugar de entrar en una confrontación después del hecho y poner en peligro al lanzador, decidí obligarlo a quitarse el sombrero para que no hiciera nada con una sustancia ilegal en su gorra”, explicó West a un periodista.
“Todo lo que le pedí fue que se cambiara la gorra. No creo que tuviera ningún problema con él. Dijo que era protector solar”.
“Cuando Mike (Shildt) se molestó por eso, no creo que realmente supiera lo que estábamos haciendo. Solo estaba tratando de mantener al lanzador en el juego”.