Polémica tarjeta de Dave Moretti en Gervonta Davis vs Ryan García

El juez calificó con empate el segundo round a pesar de la caída del ‘King’ en el contundente triunfo de ‘Tank’ en Las Vegas
El esperado combate entre Gervonta Davis y Ryan García terminó de forma contundente el sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas con un nocaut en el séptimo round, pero en caso de haber sido necesarias las tarjetas de los jueces habría sido una decisión muy polémica.

De acuerdo a la tarjeta oficial proporcionada por SHOWTIME, el juez Dave Moretti calificó el segundo asalto con empate 10-10 a pesar de que Ryan García visitó la lona luego de recibir un potente impacto al rostro de Gervonta Davis.

Los otros jueces, Tim Cheatham y Steve Weisfeld, dieron 10-9 a favor de Gervonta Davis.

Luego de seis rounds, los tres jueces tenían arriba a Gervonta Davis con 58-56, 59-56 y 59-55. Fernando Barbosa, juez internacional de ESPN, tenía su tarjeta 58-55 favorable para ‘Tank’, con calificación 10-8 en el segundo asalto.

De acuerdo con CompuBox, Ryan García conectó siete golpes de los 30 que lanzó en el segundo round, todos ellos de poder, mientras Gervonta Davis solo aterrizó tres impactos, también todos de poder, pero uno con la suficiente fuerza para derribar al ‘King’.

Con esta victoria, Gervonta Davis mejoró su récord perfecto a 29-0 con 27 nocauts, mientras Ryan García, quien sufrió la primera derrota de su carrera, se estancó en 23-1 con 19 cloroformos.

«El primer derribo sucedió porque él no estaba seguro de dónde estaba parado y yo sí sabía que era el más bajito de los dos. Mi entrenador me decía durante el entrenamiento que vendría con su cabeza alzada, así que solo debía apuntar hacia arriba», declaró Gervonta Davis después del combate. «No pensaba que el golpe al cuerpo acabaría con la pelea, pero vi su expresión y eso me hizo ir a buscarlo. Fue un buen golpe, seguro que sí, pero yo pensaba que él se levantaría. Me gusta jugar con la mente de mi rival, así que cuando él me miraba yo le devolvía la mirada e intentaba decirle ‘¡Levántate!’ y el simplemente sacudía la cabeza diciendo que no».