La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el viernes la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en 10 ciudades del país por irregularidades en el contrato.
La suspensión se ordenó en centros de atención de las ciudades de Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.
Personal de la procuraduría colocó sellos de suspensión de comercialización que ofrecía la empresa de telefonía celular en el esquema de pospago.
“La Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago”, informó la dependencia.
En las visitas se detectó que el documento mostrado no es el mismo respecto del contrato de adhesión que registró ante la dependencia.
?Suspendimos en 10 localidades la comercialización de AT&T
Se detectó en el contrato de pospago, difiere contra el registrado ante la Profeco, al hacer un agregado que pretendía incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido. pic.twitter.com/5W7L8QFTf9
— Profeco (@Profeco) July 2, 2021
El contrato agregaba en la carátula el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.
Profeco exhortó a quienes hayan celebrado el contrato con AT&T que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.
“Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco”, recordó a los consumidores la dependencia.
Además, la dependencia pidió a los consumidores presentar sus queja s contra la empresa en la plataforma de conciliación electrónica Concilianet, o en alguna de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).
??¡Qué no te vean la cara!
Si vas a renovar tu contrato en servicios de #Telecomunicaciones, recuerda que en tu estado de cuenta solo debe reflejarse el pago del servicio.
??Un consumidor informado es un consumidor empoderado pic.twitter.com/kpsNgZGQHw
— Profeco (@Profeco) July 2, 2021