Ciudad Obregón, Son.- Para que el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) sea una institución donde prevalezca la igualdad laboral y la no discriminación, y en el ámbito laboral se dé una situación real de igualdad entre mujeres y hombres, se llevó a cabo la firma del Compromiso y Política del Sistema de Igualdad Laboral y No Discriminación.
La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, subrayó la importancia del compromiso que se adquiere con la firma de la política ya que dijo con ello se genera confianza y credibilidad organizacional, y también se impulsa el desarrollo del personal y profesional de las personas, propicia un clima laboral en igualdad de oportunidades, entre otros beneficios.
“Las organizaciones que han implementado este modelo refieren haber obtenido mejoras en el clima laboral, en la comunicación, la productividad y la estabilidad del personal”, abundó la Directora General.
Explicó que el objetivo es establecer los lineamientos que promuevan una cultura de igualdad laboral y no discriminación en la comunidad educativa del ITESCA y garantizar la igualdad de oportunidades para cada persona integrante de la plantilla de personal.
Por tal motivo, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, Patiño Fierro tomó protesta a las personas integrantes de la comisión de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del sistema de igualdad laboral y no discriminación, quienes protestaron ejercer las acciones y responsabilidades establecidas en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación.
De esta manera, el comité quedó conformado por: Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro en la Presidencia, C.P. Edna Margarita Acosta Lara, Secretaría, Mtra. Raquel Herrera Ortíz, Mtro. David Quintana Loya, C.P. Emmanuel de Jesús López Medrano y Mtro. Jorge Alberto Ponce Salazar, vocales.
Y como coordinadores, Mtra. Guadalupe Vásquez Chávez, ITESCA Cajeme, en la extensión Vícam: Mtro. Luis Arturo Verdugo Moroyoqui y en Álamos: Mtro. Eduardo Luis Sánchez González.