PROMUEVE SSPM PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN TÉCNICA #56

Con el objetivo de difundir en las y los jóvenes técnicas para la resolución de conflictos, oficiales DARE de la Policía Municipal visitaron la escuela Secundaria Técnica Número 56, orientando a más de 300 estudiantes del turno matutino y pactando con directivos del plantel una plática con las madres y padres de familia para la prevención de conductas antisociales, informó Dominga Bravo Peña.

La Directora de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó que dicha visita fue en atención a una solicitud por parte de los directivos del plantel educativo debido a un conflicto estudiantil.

“El programa DARE de la Policía Municipal se centra en brindar a las y los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para tomar decisiones informadas y resistir la presión de participar en conductas perjudiciales, como el consumo de drogas o la participación en actividades delictivas”, mencionó la funcionaria.

Durante las pláticas, los oficiales DARE compartieron valiosas técnicas para la resolución de conflictos y fomentaron la importancia de buscar soluciones pacíficas en situaciones desafiantes.

Asimismo, los agentes puntualizaron la importancia de la comunicación efectiva y el entendimiento mutuo como elementos clave para prevenir disputas y promover un entorno escolar seguro y armonioso.

Además de las actividades con los estudiantes, se pactó con los directivos de la Secundaria Técnica Número 56 la organización de una plática para el próximo jueves 28 de septiembre dirigida a las madres y padres de familia.

“Es muy vital que las madres y los padres de familia se sumen a las reuniones con las autoridades, pues se tiene como objetivo brindar orientación sobre la prevención de conductas antisociales y la importancia de mantener una comunicación abierta con sus hijos para conocer sus inquietudes y emociones”, señaló.

Gustavo Chávez Encinas, Director de la escuela Secundaria Técnica Número 56, agradeció la importante visita por parte del personal de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Agradecemos la atención que se ha tenido a esta situación, la cual fue fuera de nuestra institución, hemos estado trabajando muy de la mano con la Policía Municipal, queremos fortalecer en los jóvenes una cultura de paz y brindarles las herramientas necesarias para la resolución de conflictos, hacemos un llamado a los padres de familia a que no fomenten la violencia en ninguna de sus modalidades y a que trabajen de la mano entre escuela, padres y autoridades”, dijo al final.

La Policía Municipal de Cajeme reafirma su compromiso con la educación y la prevención como herramientas fundamentales en la construcción de una comunidad segura y saludable, en dicha línea hace una invitación a las y los interesados en pláticas preventivas, asesorías jurídicas, terapia psicológica, trabajo social, promoción del deporte y cultura de forma gratuita a comunicarse al teléfono 6444100600 extensión 3258, recuerda Cajeme contigo es seguro.