Cajeme contigo es seguro, para mayor información respecto a programas llama al teléfono de la SSPM 6444100600
Para la prevención de la incidencia delictiva en las y los jóvenes un total de cinco escuelas secundarias fueron visitadas por personal de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el programa Revisión Mochila.
Temis Adriana Teyechea, Subdirectora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, explicó que dicho programa se realiza a petición de los directivos de planteles educativos y por parte de los comités de padres de familia.
“Este tipo de programas son de suma importancia para prevenir en las y los estudiantes actos que no son buenos, en los cuales pueden ir escalonando hasta llegar a un delito, es por eso que hacemos el llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de sus hijos revisándoles sus celulares, mochilas y lo más importante en constante comunicación”, expresó.
Plumones de aceite, cigarros electrónicos, navajas y pistolas de juguete, fueron algunos de los objetos que se localizaron como parte de las 2 mil 252 mochilas que se revisaron en cinco planteles educativos de nivel secundaria.
“El proceso para que se realice el programa de revisión mochila se lleva a cabo una vez que recibimos una petición de la escuela, el director o directora debe hacer un oficio y hacerlo llegar a seguridad pública, se nos entrega a nosotros y agendamos para ir a visitarlos”, mencionó.
Añadió que la revisión es efectuada por los propios padres de familia, quienes son instruidos por oficiales DARE de la Policía Municipal sobre los pasos a seguir.
Al término, la Subdirectora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, puntualizó que los valores empiezan desde la educación en casa, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar de su núcleo familiar a través del respeto, habilidad para escuchar, comunicación y amor.