REALIZAN EN CAJEME DIÁLOGOS MUNICIPALISTAS: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan las capacidades de las y los funcionarios públicos, la Secretaría de Gobierno a través del Programa Escuela de Gobierno Municipalista del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, llevaron a cabo el Diálogo Municipalista: «Buenas Prácticas para la Transformación de la Gestión de Gobierno”.

Para iniciar con el evento, el Alcalde Javier Lamarque Cano, reconoció y resaltó la importancia de este Diálogo Municipalista, ya que es una forma de compartir e intercambiar opiniones en beneficio de la ciudadanía.

«Aquí en Cajeme hemos estado trabajando fuerte y en esa línea hemos sido afortunados, hace un año recibimos de parte de CEDEMUN un reconocimiento por buenas prácticas de gobierno”, comentó Lamarque Cano.

Por su parte, Edgar Hiram Sallard, agradeció al Alcalde Javier Lamarque Cano su interés por llevar a cabo este evento para fortalecer las capacidades de servicio en los servidores públicos de la región sur del Estado de Sonora.

«Estamos ya a 2 años de haber iniciado con las administraciones municipales y estamos a tiempo para tener un cierre y dejar un legado de buenas prácticas municipales”, puntualizó Edgar Hiram Sallard.

Por su parte, José Arturo Rodríguez Obregón, Docente e Investigador de la Universidad de Sonora, felicitó al Alcalde Lamarque Cano, quien recientemente recibió junto a su administración la calificación más alta en todo el estado de Sonora por parte del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF).

«Quiero reconocer el gran trabajo que se está realizando por parte del alcalde Lamarque Cano, los indicadores son muy favorables, estuve revisando los números de los trienios anteriores y fluctúan entre el 60 y 80 por ciento de calificación por parte del ISAF, en este caso fue el 92.4 por ciento, no sé si haya otro municipio en el estado con una calificación tan alta”, resaltó Rodríguez Obregón.

Dicho diálogo contó con la presencia de Marina Herrera Ortíz; Contralora Municipal del Ayuntamiento de Cajeme y autoridades de los municipios de Bácum, Benito Juárez, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto.