Gracias a los donativos por parte de DIF Cajeme y la empresa Accesorios Automatizados, 42 cajemenses vuelven a escuchar
CD.OBREGÓN,SON.- Con la finalidad de que tanto niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva escuchen mejor y para contribuir a elevar su calidad de vida, el Gobierno Municipal, a través de DIF Cajeme, en coordinación con la empresa Instrumentos y Accesorios Automatizados S.A. DE C.V., entregó diez auxiliares auditivos, para sumar un total de 42 en una tercera entrega.
La Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, Arlen Margarita Mariscal Vélez, apoyada por una intérprete de lenguaje de señas mexicanas, felicitó a los beneficiados y agradeció a la compañía donadora por facilitar el uso de prótesis que coadyuvan a mejorar las capacidades físicas y psicológicas de las personas que requieren de esta ayuda; además felicitó a los beneficiados con estas acciones que los hacen más independientes.
«Nos queda muy claro que no claudicaremos en el esfuerzo de avanzar en que las personas con discapacidad auditiva vivan su derecho de estar comunicados y de estar informados, en este caminar nosotros no pararemos de ser un vínculo entre la sociedad y las empresas socialmente responsables como los es IAASA», expresó la Presidenta de DIF.
Previo a la colocación del primer par de los auxiliares auditivos, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado reconoció el trabajo que DIF Cajeme ha venido realizando a favor de los sectores vulnerables del municipio e invito a la comunidad y empresarios de la localidad a sumarse a los esfuerzos que hace el Voluntariado DIF e Instrumentos y Accesorios Automatizados para ayudar a quienes presentan necesidades especiales.
A nombre de los beneficiados, Sonia Lara Chairez, externó su agradecimiento a las autoridades municipales y la empresa donadora por contribuir al desarrollo óptimo de las familias cajemenses.
«En el nombre de cada uno de los que están aquí, en el nombre de mi hija y de los beneficiados, que más bien los beneficiados somos todos, porque teniendo ellos una mayor calidad de vida porque con sus aparatitos escuchan, y eso a todos nos beneficia», mencionó Lara Chairez.
Estuvieron presentes Narda Domínguez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de IAASA; Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme; la Coordinadora de CMID, Mayra Díaz Amavizca y Nancy Corrales Robles, intérprete de lenguaje de señas mexicanas.