En un encuentro con periodistas del Colectivo, agradecieron las acciones que mantiene a favor de Cajeme y sus familias.
Ciudad Obregón.- Por la trayectoria que ha logrado forjar en distintos ámbitos de la localidad, como el empresarial, deportivo y social, María Eugenia García Ruíz, fue reconocida, por parte de los integrantes del Colectivo de Periodistas de Cajeme (CPC).
Guillermo Urias, presidente del Colectivo, recordó que García Ruíz, no solo ha destacado por su labor al frente de la presidencia del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en Sonora, sino por su accionar a través de OBR en Bici, y de su empresa Bicicentro, con la cual tiene ya más de 35 años, sumándose a la generación de empleos, y a la responsabilidad social.
“Es un orgullo de Cajeme en el ramo empresarial, porque siendo de Culiacán, Sinaloa, pero avecindada en Cajeme, su familia sigue encabezando la misión, de ayudar a las empresas que empiezan de cero, aparte de su altruismo, cualidades de una mujer que aparte de cumplir con sus compromisos familiares, atiende el negocio, y también el Consejo de Mujeres Empresarias. Ya pasó la prueba de fuego”, comentó el periodista.
La empresaria, ha tomado responsabilidades diversas en la comunidad, como el rescate de parques, y otras acciones que bien la colocan como un orgullo cajemense, añadió, y recientemente, encabezó el Segundo Congreso Nacional del Congreso Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) en esta ciudad, recibiendo a más de 20 delegaciones encabezadas por su presidenta estatal, agremiadas, consejeros y autoridades, quienes dejaron una positiva derrama económica, y además sirvió para destacar las bellezas turísticas y gastronomicas del Estado y la región, a nivel País.
García Ruíz, agradeció la oportunidad de convivencia con el sector periodístico, de poder exponer los logros que se han tenido en los diferentes sectores en los que está presente, con personas que la apoyan y se suman a tener una mejora integral para nuestra sociedad, sin esperar que los gobiernos resuelvan nuestras necesidades. La única fórmula que conoce para que las acciones tengan resultado positivos es que trabajemos en conjunto; Gobierno, iniciativa privada y ciudadanos.
“La invitación es a que se sumen en cada una de las áreas donde cada quien pueda. Y a los gobiernos a que no cierren las puertas, sobre todo a los jóvenes, que son el hoy y el mañana de nuestro País. Agradezco estas experiencias (dijo a los medios de comunicación presentes en la mesa de diálogo), y gracias a cada una de las personas que hizo posible el éxito del Congreso, gracias a Dios, a mi familia, a las integrantes del CCME, por esta oportunidad de crecer, experimentar, sumar voluntades. «Si empoderas a una mujer, empoderas a muchas familias”, concluyó la madre de familia, abuela, esposa, amiga, empresaria, activista, y orgullo de Cajeme.