Red Feminista Sonorense celebra despenalización del aborto en México

Como un gran acierto, calificó la Red Feminista Sonorense (RFS) que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional el sancionar penalmente a las mujeres que lleguen a abortar en México.

María Elena Barreras, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, dijo que esta es una noticia que reciben con mucho gusto, después de una lucha de varios años por lograr esta despenalización.

“Por fin, somos dueñas de nuestro cuerpo y, además, lo más importante es que no va a haber ninguna mujer más encarcelada por abortar, es lo mejor que pudo haber sido”, expresó.

El mensaje es muy claro, precisó, tanto para mujeres adultas como las jóvenes, y se basa en que por fin se podrán tomar decisiones importantes sobre su cuerpo, pues nunca se debió quitar este derecho.

El martes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación anunció estar a favor de esta decisión, pues se pone en juego la aplicación correcta de la Ley de derechos humanos, que es el acceso libre y seguro a la a la interrupción voluntaria del embarazo no está prohibido en la Constitución.