Refrenda Gabriela Martínez coordinación con DRRY en reunión con senador de Hidalgo.

Abordaron temas del manejo del agua en el campo y sector doméstico

Ciudad Obregón.- Destacando la positiva labor que se mantiene en el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041, considerado como un ejemplo en el Noroeste de México por su eficiencia, la Diputada Federal por el Distrito 06 Cajeme, Gabriela Martínez Espinoza, refrendó su compromiso con Sonora y México.

Tras recibir a Navor Alberto Rojas Mancera, senador de la República de Hidalgo, en las instalaciones del Distrito, en compañía del senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, y el diputado por el Distrito XV, Raúl “El Pollo” Castelo, la diputada recordó que en Sonora están las puertas abiertas para todo aquel que busque conocer lo que se está haciendo, a favor del sector primario y en general para la población.

“Vamos a traernos a las y los legisladores a Sonora, porque aquí hay mucho que compartir, tenemos un gobierno estatal que está trabajando con mucho énfasis en todo lo que sí se puede hacer, y estamos buscando la manera de desarrollar y potenciar nuestro Estado”, comentó.

El anfitrión, Humberto Borbón Valencia, gerente general del Distrito, y también en presencia de Plutarco Sánchez Patiño, representante estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), expuso las acciones conjuntas que se desarrollan a favor del Sur y el estado de Sonora, las cuales pese a las problemáticas actuales, que recaen en la operación ilegal del Acueducto Independencia y con la ampliación de volúmenes que se pretenden llevar a la tribu Yaqui cuando hay un déficit de más de 300 millones de metros cúbicos, han dado resultados positivos.

“La disciplina en el manejo del agua es fundamental, y los productores la tienen, en los últimos 30 años hemos sido responsables, la Cuenca está ahorita en un momento difícil y han sabido seguir adelante“, mencionó.

El senador por Sonora, añadió que el objetivo de este encuentro es que más integrantes del senado conozcan de cerca el panorama del campo, y en este caso del Valle del Yaqui, y se pueda así legislar a favor de su calidad y productividad.

El legislador de Hidalgo agradeció las atenciones y las estrategias compartidas durante tres días, las cuales podrá llevar a la cámara que representa, a favor del País.

Tras esta reunión en el Distrito, los antes mencionados, llevaron al senador a degustar de la gastronomía regional, donde se hizo presente el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano y otros representantes de los organismos empresariales.