En coordinación de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Marina catearon el bar donde permanecían las 17 mujeres; detuvieron a un sujeto.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó este viernes rescataron a 17 mujeres, al parecer víctimas de trata, que permanecían encerradas en un bar ubicado en Cancún, municipio Benito Juárez.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, elementos de este órgano cumplimentaron una orden de cateo girada por un juez en el bar ubicado en la Supermanzana 92 del mencionado municipio, donde, además, detuvieron a un sujeto.
El cateo en el bar localizado sobre la avenida Puerto Juárez, fue cumplimentado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas.
Durante la diligencia, donde participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y de la Marina, fueron rescatadas 17 mujeres de nacionalidad mexicana que trabajaban en ese lugar.
Asimismo, durante el operativo, los agentes detuvieron al encargado del establecimiento, identificado como José Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde un juez de control definirá su situación jurídica.
Al término del cateo fueron colocados sellos de aseguramiento en el inmueble.
En CDMX detuvieron a madre que permitía abuso sexual a sus dos hijas
Por otro lado, esta semana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de un hombre y una mujer posiblemente vinculados con abuso sexual y maltrato infantil, en relación a dos niñas menores de 7 años que sufrían tocamientos por parte del agresor.
El presunto agresor, de 71 años, fue interceptado en la calle Ensenada, colonia Hipódromo Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde tras verificar su identidad fue detenido.
De acuerdo con un comunicado de la SSC capitalina, personal especializado de la dependencia desarrolló trabajos de investigación e inteligencia que permitieron identificar al presunto agresor.
En seguimiento a este hecho y resultado de los trabajos de gabinete y campo, se obtuvo la ubicación de dos menores de edad posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un despliegue operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron rescatadas dos niñas, una de cuatro años y otra de seis años, y tras salvaguardar su integridad, se detuvo a una mujer de 21 años.
De acuerdo con el periodista especializado en nota roja Carlos Jiménez, la mujer de 21 años es madre de las dos menores, y permitía al hombre de 71 años abusar de sus hijas a cambio de dinero en efectivo.
Supuestamente el agresor realizaba tocamientos a las dos menores en un inmueble de la colonia Condesa.
INFORMACIÓN POR AGENCIAS