RESCATA LA POLICÍA MUNICIPAL DE CAJEME A REHENES DE AUTOBÚS SECUESTRADO POR SUJETO ARMADO
El presunto portaba un arma punzocortante con la cual amenazaba a los pasajeros, tras más de 3 horas de negociación fue detenido
Tras un reporte vía frecuencia canalizado por el C5i, donde informaban sobre un presunto sujeto armado con rehenes a bordo de un autobús, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Marina desplegaron de inmediato un intenso operativo especial de acción y reacción, logrando rescatar a un total de 37 pasajeros y detener a Eric David “N.”, de 39 años de edad por la presunta comisión del delito de privación de la libertad con amenazas.
Fue a las 01:10 horas de este jueves cuando encabezados por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, Capitán Cándido Tarango Velázquez, diversos agentes de los sectores 13 y 2 de la Policía en un trabajo en equipo con Marina, arribaron a la calle Yucatán y 200 de la colonia Centro, donde se encontraba un autobús con rehenes pasajeros.
Por lo anterior, de manera inmediata los elementos realizaron un intenso trabajo de investigación y entrevistas recaudatorias de información, para posteriormente proceder a negociar con el presunto, quien tras más de 3 horas de negociación accedió a liberar a los rehenes y a entregarse de manera pacífica a las autoridades.
Una vez aseguradas las víctimas de las cuales 6 fueron mujeres, 24 hombres y 7 menores de edad, un equipo multidisciplinario se encargó de percatarse de que las personas se encontraran en óptimas condiciones físicas y emocionales.
Cabe señalar, que el sujeto confesó la presunta violación sexual de 3 menores de edad, por lo que estaba huyendo de Caborca rumbo a Chiapas, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.