RESULTADOS DE TRABAJO DE LA SSPM CONTRA LA DELINCUENCIA

+Semana de labores del 07 al 13 de agosto del 2023

+Cajeme contigo es seguro no te calles y denuncia al 911 o 089

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme dieron como resultado un total de 32 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 23 fueron por faltas administrativas, 7 se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común y 2 al Federal.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de asegurar dos armas de fuego, tres armas blancas, 132 cartuchos útiles y seis cargadores, asimismo, se remitieron al Ministerio Público un vehículo y una motocicleta.

Algunos de los detenidos fueron Cristian Eduardo “N.”, de 19 años, por el presunto delito de portación de arma de fuego; Fabián “N.”, de 17 años, por el presunto delito de portación de arma prohibida; Jesús Alberto “N.”, de 39 años, por el presunto delito en contra de la salud; Víctor Manuel “N.”, de 36 años, por el presunto delito de portación de arma prohibida; Luis Carlos “N.”, de 17 años y Jorge Luis “N.”, de 15 años, por el presunto delito de robo con violencia a persona; María del Refugio “N.”, de 50 años, por el presunto delito de robo a comercio; José “N.”, de 26 años, por el presunto delito de portación de arma prohibida; Raúl Aarón “N.”, de 40 años, por el presunto delito de portación de arma de fuego; entre otros.

Asimismo, a través de los filtros para la prevención del delito que despliega el departamento de Tránsito Municipal de la SSPM, se consultaron en Plataforma México del C2 de la corporación un total de 4 mil 56 consultas, de las cuales fueron 2 mil 98 personas, mil 489 vehículos y 469 motocicletas.

Las personas y objetos decomisados fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se turnaron a las instancias correspondientes.