Dos videos muestran cuando la cabina del teleférico de Mottarone en Italia frena antes de llegar a la estación, retrocede a toda velocidad y cae al vacío
A casi un mes de la caída de una cabina de teleférico en Italia, que ocasionó la muerte de 14 personas, se revelaron dos videos del incidente.
El medio italiano Corriere della Sera publicó un fragmento del momento en que la cabina del teleférico de Mottarone avanza hacia la última estación, donde espera un trabajador para abrir la puerta y ayudar a bajar a los pasajeros.
Pero un cable se rompe y regresa la cabina hacia atrás, haciéndola retroceder a toda velocidad.
Otro ángulo de lo ocurrido muestra el momento en que la cabina cae al vacío.
Al Tg3 un documento esclusivo della cabina della funivia del Mottarone, prima della caduta, agli atti dell'inchiesta sul disastro costato la vita a 14 persone. Le immagini per il loro contenuto potrebbero urtare la sensibilità di alcuni pic.twitter.com/en6MHCfS00
— Tg3 (@Tg3web) June 16, 2021
En la tragedia murieron 14 personas, cinco de ellas miembros de una familia de origen israelí.
Solo Eitan, un niño de cinco años, sobrevivió al incidente y fue dado de alta de un hospital semanas después de permanecer en estado grave.
El menor pertenece a la familia israelí que murió; perdió a sus padres, hermano y bisabuelos, por lo que quedará a cargo de su tía Aya, residente de la ciudad italiana de Pavía.
Paralelamente, Italia sigue con atención la investigación del caso, que conmocionó a la opinión pública, después de que los tres acusados de la caída ingresaran en prisión de forma cautelar tras responder a un interrogatorio.
El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone, que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron poco después en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.
Mientras que el jefe de operaciones del teleférico, Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivó el sistema de frenado, lo que originó la caída.
Los tres responsables de la instalación están acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.
Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico, lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.
Con información de Corriere della Sera y EFE