HERMOSILLO,SONORA.- Luego de calificar como “un éxito” el programa de vacunación al personal educativo de Sonora, Víctor Guerrero González manifestó que el siguiente paso es programar el regreso seguro, gradual, parcial y ordenado a clases presenciales, en acuerdo con los padres de familia.
“En ese monitoreo tenemos que identificar la corresponsabilidad de toda la comunidad escolar para el cumplimiento de estos protocolos, cumplidas estas etapas se configura la posibilidad de un regreso gradual, ordenado, pero desde luego cuidando estrictamente los protocolos de salud y que no generemos un brote a modo de contagios y que nos cierren nuevamente las puertas”, precisó.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la asociación estatal de padres de familia profundizó sobre la fecha tentativa para la reactivación de clases con presencia en los planteles.
Del 7 al 15 de junio, se tiene previsto el programa piloto de regreso de clases presenciales sin ser una alternativa obligatoria, quedando a criterio de los padres de familia.
“El 98% de los docentes, administrativos y conserjes ya están vacunados. Se realizarán los protocolos pertinentes emitidos por la Secretaría de Protección Civil Estatal, eso nos da la tranquilidad de que todo se hará bajo las normas”, comentó.
En cuanto al mantenimiento de los planteles, Luna Salazar mencionó que las autoridades educativas aseguraron que, para el inicio de clases, las escuelas estarán habilitadas en su totalidad para recibir a los alumnos en las aulas.
Además, las autoridades educativas anticipan que los padres no llevarán a los niños y niñas a los programas de pilotaje de reactivación de clases, debido a que la situación se mantiene complicada a raíz de la pandemia.