Durante una intensa jornada de trabajo, DIF Cajeme en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, asistieron el caso del señor Rigoberto José Juárez, quien actualmente tiene 32 años pero abandonó su hogar en Oaxaca desde que era un niño de 14 años .
Después de 19 años extraviado, la familia Juárez sin saber nada de él lo dio por muerto, afortunadamente desde hace más de un año DIF Cajeme a través del programa de Atención a Personas en Situación de calle, se logró ubicar a Rigoberto viviendo en las calles del Centro de Ciudad Obregón, se le apoyó con atención médica, alimento, higiene personal , ropa limpia y un albergue temporal.
De la mano con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la familia fue localizada en el estado de Oaxaca y su hermano Isidro Suárez acudió a su encuentro para acompañarlo a reunirse con su madre.
Claudia Santacruz, Directora General de DIF Cajeme, en representación de la Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, expreso su agradecimiento al trabajo coordinado y felicitó s Rigoberto y su hermana por su reencuentro.
Durante el emotivo encuentro, Rigoberto y su hermano Isidro agradecieron toda la solidaridad recibida y reconoció las acciones de bienestar que promueve la presidenta del voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño y la buena coordinación entre dependencias estatales y Municipales.
“Estamos muy contentos con el reencuentro que se realiza este día y agradecemos de todo corazón el respaldo que hemos sentido de parte de DIF Cajeme para reivindicar a personas que salen de las calles y reconocer el esfuerzo del compañero Alberto Encinas, que día a día convive con este tipo de situaciones y acompaña el difícil proceso de salir adelante”, expresó el jurídico de la Comisión de Búsqueda del Estado, Raúl Montoya.
Por su parte, el encargado de Análisis e Integración de expedientes y búsqueda de familias, Luis Carlos Hernández, en representación de Javier Díaz Ballesteros, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Sonora, destacó que desde que comenzó la labor conjunta entre DIF y la Comisión ha sido posible reintegrar en sociedad una cantidad de 10 personas que solían vivir en situación de calle y que es digno de reconocimiento, ya que Cajeme es el único municipio a nivel Sonora que cuenta con una coordinación para personas extraviadas o en indigencia.
Por último se trasladó a Rigoberto y su hermano para partir a Oaxaca con su familia y empezar una nueva vida fuera de las calles.