Sostuvo reunión con el DRRY y legisladores, entre ellos los senadores de Hidalgo y Sonora
Ciudad Obregón.- Para tener una sana retroalimentación de lo que se está haciendo en Hidalgo y Sonora en sus campos y valles en cuanto al manejo del agua para el campo, y para adoptar prácticas más estables de ahorro a favor del sector doméstico, Raúl “El Pollo” Castelo, se sumó al recibimiento del senador de la República de Hidalgo, Navor Alberto Rojas Mancera este fin de semana.
Junto al senador por Sonora, Arturo Bours Griffith, la diputada federal por el Distrito 06 Cajeme, Gabriela Martínez Espinoza, y el Director General del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) 041, Humberto Borbón Valencia, el diputado por el Distrito XV, expuso que este tipo de encuentros abren las puertas a los apoyos y mejores presupuestos, a favor de la economía, y la población.
“Con este tipo de visitas se puede ir construyendo el acompañamiento del Gobierno Federal, porque este Distrito sí bien es cierto que es un ejemplo a nivel nacional, también ocupa del acompañamiento presupuestal. Éstas reuniones ayudan a ir construyendo la voluntad de los legisladores para cuando se vaya a aprobar el presupuesto, para que esta zona pueda hacer contemplada”, comentó.
Borbón Valencia, recordó que este Distrito está conformado por dos acuíferos, en los que se hacen grandes trabajos, que son reconocidos a nivel nacional, sobre todo por su eficacia y eficiencia.
“Es importante que vengan y constanten lo que los productores del Valle del Yaqui están haciendo, el trabajo disciplinado que están haciendo, y sobre todo los resultados que se obtienen, que vean que lo que el gobierno pueda aportar dará buenos resultados”, mencionó.
En dicha reunión estuvo presente además Plutarco Sánchez Patiño, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), quien recalcó el esfuerzo conjunto que se mantiene para rescatar el sector primario, encabezado por el gobernador, Alfonzo Durazo Montaño, y de la mano de los productores.
En este encuentro que siguió con un desayuno donde se expusieron las riquezas gastronómicas del Sur de Sonora, estuvo también presente Ernestina Castro Valenzuela diputada local, Alier Chávez Valenzuela, empresario local, así como otras personalidades como la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, María Eugenia García Ruiz, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, Elisa Morales Rodríguez, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Adriana Torres de la Huerta, y el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, acompañado de su esposa la rectora del Itesca, Patricia Patiño Fierro, donde el invitado de Hidalgo agradeció la recepción y las propuestas que se llevará incluso como mejora para el País.
“Gracias por este recibimiento, estoy muy impactado, me voy con la palabra organización y disciplina del Distrito de Riego, me llevo grandes propuestas para mi Estado, y el País en general, son un gran ejemplo a seguir. Próximamente traeremos productores de Hidalgo y allá los podremos recibir también, destacando el maguey, me voy con un buen sabor de boca”, concluyó.