Sedesson entrega 140 apoyos a mujeres de Cajeme que cuidan a un familiar con cáncer, discapacidad o neurodivergencia

Cajeme, Son.- Con el objetivo de incidir de forma positiva en el entorno de seguridad, familiar y social, el equipo de Sedesson llevó la Jornada de Servicios para el Bienestar y la Justicia social a la colonia Villa Bonita y entregó 140 apoyos del programa Cuidar a quienes cuidan.

Debido a la demanda y el éxito que tuvo la Feria de Servicios por la Transformación realizada en la plaza pública Álvaro Obregón, y por petición del gobernador Alfonso Durazo, se llevaron las Jornadas de Servicios para el Bienestar y la Justicia Social de la Sedesson a Cajeme.

Con los servicios de alrededor de 20 dependencias gubernamentales se efectuaron las jornadas, donde ofrecieron cortes de cabello, consultas médicas, pruebas de diabetes sin ningún costo, así como pláticas de prevención del delito y violencia intrafamiliar. En esta ocasión la jornada se organizó en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Cajeme.

“Esta Jornada de Servicios para el Bienestar y la Justicia Social es una forma de construir este gobierno ‘a ras de suelo’ que nos pidió el gobernador Alfonso Durazo desde el día uno de su gobierno. Una forma también de reivindicar la visión municipalista de su forma de gobernar, de la mano de los municipios, con un trabajo en territorio sólido y cercano” dijo la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga.

Además, la titular de la Sedesson y su equipo de colaboradores hicieron entrega de 140 apoyos del programa “Cuidar a Quienes Cuidan” dirigido a mujeres y personas que atienden a un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad.

“Para la Secretaría de Desarrollo Social todo nuestro trabajo tiene un eje rector: la inclusión. Hemos trazado una política social en la que todas y todos estén incluidos y que detone la inclusión de toda la población sonorense, en toda su diversidad dentro de nuestro proyecto de transformación. Con ‘Cuidar a Quienes Cuidan’ el gobierno del estado reconoce a las mujeres”, concluyó la secretaria de Desarrollo Social Wendy Briceño Zuloaga.

Estuvieron en el presídium el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque; en representación de la secretaria de Seguridad Publica María Dolores del Río, Francisco Zavala coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; el director general de participación social de Sedesson, Luis Rodríguez; la directora de Programas Sociales de Sedesson, Patricia Duarte Franco y la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Perla Esmeralda Valdez.